Blogia
Albergue de Lekaroz

Aspace gestionará el albergue de

Lekaroz los próximos cinco años

PAMPLONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha vuelto a adjudicar a Aspace la gestión del Albergue juvenil 'Valle de Baztán' de Lekaroz para los próximos cinco años, con la posibilidad de ampliarlo a 20 años, a través de prórrogas anuales.

   Aspace gestiona este alojamiento desde hace 10 años, donde emplea a 20 personas de la zona, 17 de ellas con discapacidad. Las instalaciones del albergue permanecen abiertas durante todo el año y pueden dar cabida a 130 personas en sus 35.000 metros cuadrados de terreno con campo de fútbol, rugby, balonmano, baloncesto, pista de atletismo para entrenamientos, piscina y fútbol sala.

   Entre los servicios ofrecidos en el albergue, ha explicado Aspace en un comunicado, destacan su comedor, cafetería, ludoteca, salas de reuniones, conferencias y actividades. El complejo, además, está preparado para acoger a personas con discapacidad al carecer de barreras arquitectónicas.

   El albergue de Lekaroz es un lugar propicio para alojar a grupos, tanto reducidos como amplios, que deseen pasar unos días disfrutando de un entorno en plena naturaleza, especialmente habilitado para la práctica de actividades deportivas, la organización de seminarios o retiros de varios días.

   Asimismo, permite pasar el día sin pernoctar aprovechando sus instalaciones y servicio de comedor a familias, grupos deportivos, o cualquiera que desee disfrutar del entorno natural del Valle de Baztán.

   Además, el albergue ha acondicionado este año parte de sus instalaciones para acoger una moderna ludoteca para los niños de 3 a 11 años, tanto de la zona, como para las familias y grupos que se alojan en el albergue con niños a su cargo.

   Para prestar este servicio, el albergue de Lekaroz cuenta con personal cualificado en magisterio y educación infantil que se encarga de cuidar a los niños durante el horario de atención de la ludoteca.

0 comentarios